Mendi Alai protege el medioambiente

Cezura Auzoa / Barrio de Cezura, 23Info. 94 400 54 40 / 678 787 256
Karrantza Harana / Valle de Karrantza - 48991 (Bizkaia)info@mendialai.net

 

En Mendi Alai estamos plenamente concienciados de la necesidad de cuidar el medioambiente y respetar nuestro entorno. Por ello, adoptamos medidas que ayudan a reducir el impacto de nuestra actividad,reduciendo el consumo energético, de agua y otros recursos. Estas son algunas de las medidas que llevamos a cabo:

● Recogida del agua de lluvia que utilizamos para el riego de nuestra huerta

● Riego por goteo

● Uso de energías renovables: disponemos de placas solares y un pequeño aerogenerador para abastecernos de electricidad, y la calefacción es una caldera de biomasa (pellets) 0% emisiones.

● El 90% de la iluminación son bombillas Led, más eficientes y con un menor consumo energético.

● Intentamos reducir los residuos que generamos, los separamos y reciclamos, Hacemos compost para nuestra huerta de producción ecológica, con los restos de cocina y las deposiciones de nuestros animalitos, que son alimentados a su vez con la producción de nuestra huerta, con lo cual tenemos el círculo cerrado y podemos asegurar una producción ecológica. La producción de la huerta también está dedicada a la elaboración de platos de nuestra carta de restaurante.

● Utilizamos productos locales y apoyamos a los productores y artesanoslocales. Promovemos visitas a productores y ganaderos locales, con el fin de sensibilizar a nuestros visitantes de la producción y consumo de km 0. En nuestra casa disponemos de un pequeño expositor donde podrás adquirir estos productos.